Estás aquí: Portada > Noticias


Visitando los lugares Teresianos

Grabar en formato PDF

Madre Soledad García, Superiora General de las Siervas de Jesús, se encuentra estos días en Valladolid visitando la comunidad del Sanatorio “Sagrado Corazón de Jesús”. Con motivo del V Centenario de Santa Teresa, las Hermanas han obsequiado a Madre Soledad, el pasado día 12 de Mayo, con una visita a Ávila.

El pequeño grupo de Hermanas visitó la casa natal de la Santa, hoy convento de los PP. Carmelitas. La iglesia, con el hermoso altar mayor en el que se puede admirar la obra de Gregorio Fernández, que representa la visión que tuvo Santa Teresa donde ella ve que la Virgen y S. José le imponen un manto y unas joyas, simbolizando que estaba en gracia.

El monasterio de San José, primer palomarcico fundado por Santa Teresa.

La Encarnación, donde vivió tantos años y tuvo la gracia de la transverberación.

También visitaron, el monasterio de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, que conserva su cuerpo incorrupto y
la exposición de las Edades del Hombre, donde se pueden admirar las imágenes llevadas de distintas ciudades de España.

Un hermoso día vivido en los lugares teresianos, donde ganaron el Jubileo, e incluso se encontraron con el Sr. Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo a quien saludaron.

Santa María Josefa del Corazón de Jesús, cuya fiesta celebra la Iglesia el próximo día 18 de Mayo, fue una gran admiradora de Santa Teresa. Ella decía a sus hijas las Siervas de Jesús: “Anímense con Santa Teresa y tantas otras que a su ejemplo se consagraron al Señor practicando la perfección religiosa, y que llegaron a ser en el jardín del divino Esposo sus flores más hermosas y agradables; hagan cuanto esté de su parte por llegar a donde esas almas llegaron, por haber sido fieles en la observancia de sus votos y reglas”.

Que estas dos grandes santas que tanto amaron a Jesucristo, nos ayuden a crecer en la amistad con Él, en el camino de la santidad, porque diría Santa Teresa: “A tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Siervas de Jesús

Portafolio

Recomendamos