Estás aquí: Portada > Noticias


Ven a nuestra casa esta Navidad

Grabar en formato PDF

El día 22 de diciembre en Bilbao, en la Casa Madre de las Siervas de Jesús, se notaba bastante alboroto desde la mañana.
¿Cuál era la razón? Pues que, además del desayuno a las personas sin techo se les iba a dar también la cena de Navidad.
Había que preparar el salón de recreo del Centro de Acogida: quitar el mobiliario habitual de los chicos, subir mesas, sillas, alimentos, postres, dulces….., nunca mejor dicho que era “todo un belén”.

A las seis de la tarde estaba todo a punto pues contamos con la colaboración de Pilar, presidenta de la Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia, de Alfonso, Siervo de Jesús de Bilbao y cinco Siervos de Castro Urdiales, de Candi, la mejor cocinera del Sanatorio Bilbaíno, de Pedro y voluntarios del Centro de Acogida y del Comedor Social. Total una pequeña Iglesia Doméstica en salida para ayudar a los descartados de la sociedad y ¡cómo no! las monjas, que ponían, junto a su permanente servicio, la nota de alegría y el color blanco de sus batas para abrir las puertas de su convento en esta Navidad.

Esa tarde en Bilbao hacía frío y posiblemente frío estaba el corazón de nuestros comensales, pero en sus caras no se notaba (el pobre, a veces, sabe ocultar sus sentimientos). De todas formas, al ver el consomé bien calentito se animaron y Pedro, Alfonso y José Antonio no alcanzaban a servirlo con la rapidez que ellos demandaban. También dieron buena cuenta de la paella y el pollo.
Todo servido con amor, mucho amor y respeto, porque el momento lo requería: Era la cena de Navidad de nuestra mayor riqueza: Los pobres de los más pobres.

Se marcharon contentos y agradecidos. Algunos dormirían en la calle, pero seguramente, los pastores de Belén, que supieron lo que es dormir al raso, vendrían a recordarles el “calor” que nosotras quisimos darles y que nuestras limitaciones nos impiden darles más.

Sor Ascensión Martínez, S. de J.

Portafolio

Recomendamos