Estás aquí: Portada > Noticias


Una experiencia magnífica en un lugar maravilloso

Grabar en formato PDF

Un sitio donde la paz, la fuerza del amor y la vida penetra por los poros de la piel.
Las Siervas de Jesús, sí, nosotras, hemos tenido el privilegio de poder asistir y participar de todos los grandes acontecimientos que se han ido dando en este lugar de gracia y bendición en este año jubilar por el “Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús”.

El día 2 de diciembre del año pasado 2018, primer domingo de adviento, subimos al Cerro de los Ángeles un gran número de hermanas para la apertura de la Puerta Santa, dando así comienzo a un año de júbilo. Tuvimos la dicha no solo de participar, sino que fuimos las primeras religiosas en atravesar la Puerta Santa, que simboliza la entrada en el Corazón de Jesús, y de verdad que fue una gracia única. ¡Cómo quiere Jesús a sus esposas, las que llevamos su Sagrado Nombre!

El 30 de junio estuvimos en la gran celebración de la renovación de la consagración al Sagrado Corazón y, en el mes de julio, una nueva oportunidad, coronando los cursillos de formación que dio Mons. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres. Han sido días de cielo y ¡cuántas gracias derramadas que fluían del Corazón de Jesús hacia sus Hijas amadas!

Ahora hemos vivido intensamente el gran acontecimiento del Congreso de Evangelización, un evento que se venía preparando desde hace más de un año.

Por lo que nos toca en relación con nosotras, las Siervas de Jesús, fuimos llamadas desde el primer momento a participar y a tener un taller y testimonio sobre experiencia de curación, todo en relación con el Corazón de Jesús y el lema del año jubilar: “Sus heridas nos han curado”. La verdad es que no esperábamos más, y la participación de religiosas era reducida, pero las cosas iban cambiando de día en día… al final, también nos ofrecieron un stand donde pudimos dar a conocer a nuestra Santa Madre Fundadora y Congregación.

El día 27 de septiembre, en la víspera, un grupo de hermanas encabezado por Madre Blanca Alonso subimos al Cerro de los Ángeles para dejar preparado el stand; nos quedó precioso.
Y llegó el gran día, el sábado 28 de septiembre, cuando a primera hora de la mañana subimos al Cerro de los Ángeles las hermanas que íbamos a participar en el Congreso: Madre Blanca Alonso, Madre Lorena Guerrero, Sor Ana María Arteche, Sor Ledy Bailón y Sor Carmen Señor. El corazón ya estaba allí desde hacía algún tiempo y éste empujó a los pies a llegar. Desde la mañana empezamos a recibir a todas las personas que iban pasando por nuestro stand, dándoles a conocer a la gran protagonista del mismo: Santa María Josefa del Corazón de Jesús, una santa desconocida para muchos, pero entregada totalmente a ese Divino Corazón, del cual ella bebió y nos invitó a todas sus Hijas a beber de las fuentes de ese misterio de amor insondable que es su mismo Corazón.

Así pasamos todo el día, participando de los distintos momentos propuestos en el programa: ponencias, eucaristía, comida, paso por los stands, talleres, conferencias, conciertos de música en directo, visita a los distintos lugares del Cerro de los Ángeles, etc., hasta las 6:30 de la tarde, cuando en la iglesia del monasterio de las Madres Carmelitas tuvimos nuestro taller-testimonio, con el título: “Corazón de Jesús, misterio que cura: experiencias de sanación”.

Tuvimos la experiencia, una vez más, de comprobar y ver cómo Dios manifiesta su gloria. El taller resultó muy bien y la gente salió tocada por la acción del Espíritu Santo en sus almas. Al finalizar, eran muchos los que querían compartir los sentimientos que habían surgido en ellos.
Esa noche tuvimos vigilia de oración en el Santuario: hora santa presidida por Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de la diócesis de Getafe, con la Orquesta Sinfónica y Coro de la diócesis.

Al día siguiente, domingo 29, subimos otra vez al Cerro y continuamos recibiendo en nuestro stand a muchas personas, consolando corazones y orando; llevando, como quería nuestra Santa Madre Fundadora, el conocimiento y el amor del Corazón de Jesús a todas las almas. Finalizó el Congreso de Evangelización con la solemne celebración de la Eucaristía, a las 13:15, presidida por Mons. Ginés Beltrán, Obispo de Getafe, con su Obispo Auxiliar, y más de un centenar de sacerdotes.
Lo que quiero resaltar de este Congreso es lo siguiente:

- Ha sido un evento de Iglesia único, maravilloso, lleno de vida, muy bien organizado, en un lugar privilegiado, en el que se respiraba mucha paz, cercanía, deseo de búsqueda Dios y de sanación.

- Doy gracias a Dios por la oportunidad que nos ha brindado al poder participar en él, dar testimonio y tener un stand desde el que nos hemos hecho presentes como Congregación.

- Doy gracias al Señor y a todas las hermanas que han estado presentes a través de la oración y han hecho posible que la gracia de Dios se extendiera a todos los asistentes.

- Doy gracias a Dios por todas y cada una de las personas que se han acercado a nosotras y han recibido su bendición y amor sanador.

- Doy gracias a Dios porque hemos sido unas privilegiadas de su Corazón, sus Siervas amadas, que llevamos su Sagrado Nombre.

- Doy gracias a Dios porque hemos hecho realidad el deseo de nuestra Santa Madre y hemos podido dar testimonio de quién es Jesús para nosotras, de su Persona, de su ternura y misericordia y, sobre todo, de su amor gratuito hasta el extremo.

- Que esto nos haga vivir felices y orgullosas por haber sido llamadas a participar de su entrega y amor a la humanidad sufriente.

- Que no nos cansemos de hacer el bien igual que Jesús, que pasó por el mundo haciendo el bien a todos y curando con gestos, palabras y obras, toda enfermedad del alma y del cuerpo.

¡Qué Dios nos bendiga a todos!

Sor Carmen Señor, Sierva de Jesús

Portafolio

Recomendamos