Estás aquí: Portada > Noticias


Talca - Chile

Grabar en formato PDF

El día 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la comunidad de Talca – Chile, se vistió de gala para celebrar los 100 años de su fundación, un motivo de encuentro y de acción de gracias a Dios.

La fiesta estuvo precedida por un Triduo, que culminó el día 12 con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de S. Agustín, presidiendo Mons. Galo Fernández, Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca.

Estuvo presente en el evento Madre Martina Espinal, Superiora General, que se encontraba pasando visita en la Provincia, junto a su Secretaria, Madre Adriana Mendoza. También asistieron todas las Madres del Consejo Provincial, así como numerosas Hermanas de las distintas comunidades de Chile. Los ancianos de la Residencia, el personal, familiares y amigos, se unieron a la comunidad para dar gracias a Dios por estos 100 años de servicio y entrega de las Siervas de Jesús en la ciudad de Talca.

Al finalizar la Eucaristía Madre Martina Espinal dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes. Entre otras cosas dijo:
Durante estos 100 años han sido muchos los enfermos atendidos por las Siervas de Jesús en esta querida ciudad. Primero en la asistencia a domicilio, ¡cuánta entrega y generosidad en la misión!, y ¡cuantas conversiones de enfermos vieron nuestras hermanas en los primeros años!
Después, en el año 1962 se comienza la misión de los Policlínicos, que tanto bien han hecho a la población talquina, especialmente en las poblaciones más vulnerables, donde las hermanas se entregaban por entero a las necesidades de nuestros hermanos. Las Siervas de Jesús fueron muy queridas y valoradas por esta misión que con entrega, sencillez y cariño realizaban… Actualmente desempeñan el apostolado en la Residencia de ancianos.

Al término de la Eucaristía hubo un compartir gozoso y festivo. Un día para dar gracias al Señor que concede tantos beneficios a sus Siervas.

Siervas de Jesús. Talca

Portafolio

Recomendamos