Estás aquí: Portada > Noticias


Sor Josefina Rojo, cien años de vida hecha servicio

Grabar en formato PDF

Hace 75 años llegaba Sor Josefina destinada a Soria. Desde entonces, ¿quién no la conoce en esta ciudad?
Toda la vida de esta burgalesa, pequeña de estatura pero de corazón grande, ha sido darse a los demás, a sus hermanas de comunidad, a los enfermos a los que atendía en sus domicilios de noche y a cuantas personas podía ayudar. No le importaba llamar a las puertas de los que tenían más, para dar a los que no tenían nada.
Testimonios de personas mayores y agradecidas cuentan que no pueden olvidar que cuando eran niños vivían en mucha pobreza y la Hermana ayudaba a sus familias con lo que podía.

El pasado día 21 la comunidad de Siervas de Jesús celebró los 100 años de Sor Josefina con una eucaristía de acción de gracias, presidida por el Sr. Obispo, Mons. Geraldo Melgar, con quien concelebraron nueve sacerdotes. Estuvo presente Madre Soledad García, Superiora General, Madre Remedios Cerillo, Superiora Provincial y varias Madres y Hermanas de Zaragoza que se desplazaron para acompañar a la Hermana en este día. También estuvieron sus sobrinos y numerosos amigos de la comunidad.

Después de la eucaristía, en un ambiente festivo y familiar, el Sr. Obispo obsequió a Sor Josefina un cuadro con la Bendición Episcopal por sus 100 años de vida y sus 75 años de permanencia en Soria como religiosa Sierva de Jesús, siendo portadora de la sonrisa de Dios en el mundo del dolor.

Seguramente, Sor Josefina no se ha dado cuenta que todos los festejos eran para ella, pero lo que sí ha percibido, ha sido el cariño y la cercanía de su comunidad y de tantas personas que la quieren y admiran su vida de amor y sacrificio como Sierva de Jesús.

Portafolio

Recomendamos