Estás aquí: Portada > Noticias


Sínodo de la Amazonía

Grabar en formato PDF

En la ciudad de Santo Domingo se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la CONDOR (Conferencia Dominicana de Religiosos) donde participamos más de 500 religiosos de diferentes Congregaciones. Tuvo como tema principal "Resonancia del Sínodo de la Amazonía en la Vida Religiosa de la República Dominicana". La ponencia estuvo a cargo de D. Alirio Cáceres Aguirre, ingeniero químico ambientalista, teólogo y diácono permanente de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia).

De manera dinámica nos explicó, a grandes rasgos, lo que se trabajó en el Sínodo llevado a cabo en el mes de octubre del año pasado en Roma.
A toda la Vida Religiosa, presente en este país dominicano, nos hizo la invitación a caminar juntos, a escuchar a los más necesitados de nuestra “amazonía”, que no sólo comprende la ecología, sino a tanta gente que siente, padece, aquellos seres humanos vulnerables. Ha sido un tema muy enriquecedor; son muchas las veces que hemos escuchado "cuidemos nuestra casa común", pero no sólo se puede quedar en un tema interesante, sino que es vital que empecemos con una conversión que nos hará amar y cuidar lo que hemos recibido como don de amor de la Santísima Trinidad al hacer la creación.
Empecemos con acciones sencillas, cotidianas, en lo pequeño, que a los ojos humanos no se ven, pero son tan agradables a Dios.

Hna. Mary Carmen Hernández, Sierva de Jesús,
Santo Domingo (Rep. Dominicana)

Portafolio

Recomendamos