Estás aquí: Portada > Noticias


“Sed mujeres de la resurrección”

Grabar en formato PDF

El día 24 de julio se celebró en la Catedral de Santiago – Bilbao, la solemne Eucaristía del Triduo Jubilar por el 150 aniversario de fundación de las RR. Siervas de Jesús de la Caridad.

El Sr. Obispo, Mons. Joseba Segura, en su homilía dijo a las Siervas de Jesús: “Sed mujeres de la resurrección” y destacó su vida de entrega y servicio a los enfermos durante estos 150 años.

Al finalizar la Eucaristía, Madre Martina Espinal, Superiora General de las Siervas de Jesús, también hizo mención de esta entrega:
Hace un año, aquí en esta Catedral de Santiago, Bilbao, dábamos inicio a este Año Jubilar, en medio de esta pandemia, en la que también recordábamos el heroísmo de Santa Mª Josefa y las primeras Siervas de Jesús en la epidemia del cólera que asoló Bilbao en la segunda mitad del siglo XIX, fueron tiempos muy difíciles en los que estas tres jóvenes valientes, decididas y confiadas en la gracia del Espíritu Santo daban comienzo a esta aventura de Amor y Sacrificio.
Santa María Josefa, puestos los ojos en el Señor y fiada completamente en su providencia, comenzaba a dar vida a su deseo constante de ir por todo el mundo para enseñar a las gentes el conocimiento y amor de Dios, cueste lo que costare. Y es aquí en Bilbao, dónde ve nacer su amado Instituto, que después se extenderá por toda España y América, hoy presente también en Asia y África.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba Dña. Amaia Arregui, Teniente Alcalde de Bilbao, así como numerosos amigos que acompañaron a las Siervas de Jesús en tan importante evento.

El Triduo Jubilar finalizó con un concierto oración en la Casa Madre, presentando el disco “Nadie como Él”.

150 aniversario de fundación, un acontecimiento para dar gracias a Dios con la celebración de este año Jubilar que continúa, ya que el Santo Padre ha concedido su prolongación hasta el 25 de julio de 2022.

Portafolio

Recomendamos