Estás aquí: Portada > Noticias


Se abre el Noviciado de las Siervas de Jesús en Madrid

Grabar en formato PDF

Empieza algo nuevo, un brote de esperanza, de vida… un camino por recorrer que se irá adentrando más y más en el Corazón de Cristo. Es Domingo de Ramos y la celebración y la profundidad de la Liturgia hablan: Entra el Rey en la ciudad Santa, y entra Jesús en el Noviciado, y lo hace desde la sencillez, desde la humildad del Siervo de Yahvé, amado y elegido, para hacer la voluntad del Padre hasta el extremo.

Las Hermanas Postulantes cuentan lo que ha sido para ellas este día:

Que día tan bonito e intenso lleno de tantas emociones...este Domingo de Ramos celebramos la entrada de Jesús a Jerusalén, compartiendo por añadidura la comunidad de Madrid y por extensión toda la Congregación, la apertura de la "Casa de Noviciado", de la mano además del pequeño pero esencial Sí al Señor de Arantxa y Nieves en su entrada al Postulantado.
Jesús entra en Jerusalén, ¿y qué es Jerusalén sino el corazón de cada una de nosotras que ha escuchado la llamada del Señor y desea aprender a responderle con un Sí cada vez más entero y fiel.?. Por ello el Señor nos da el inmenso regalo de la apertura de la Casa de Noviciado ofreciéndonos el lugar, "como pequeña casa de Nazaret" donde junto a nuestra maestra, Madre Blanca, hemos de enamorarnos de Él aprendiendo a escucharle y seguirle con autenticidad y alegría, haciendo de nuestra vida una entrega total llena de Amor.

Pudimos compartir este día con toda la Comunidad de Madrid y Madres de distintas casas, donde se palpaba tantísima alegría y entusiasmo, al ver que el Señor sigue llamando hoy y siempre y por ello siempre abrirá nuevas puertas y ventanas con el fin de que su obra se lleve adelante. Gracias a todas las hermanas que con su oración nos ayudan a seguir caminando hacia Jesús y con su ejemplo y entrega nos hacen ver que es posible la fidelidad y el sí para siempre.

Esmeralda

"Dando un paso aparentemente pequeño, pero para quien lo vive es un gran paso, sintiendo más de cerca la presencia del Señor, como la llama de la lámpara que no se apaga".

Arantxa

La apertura del noviciado, entrar como postulante y el Domingo de Ramos, todo en un mismo día, ha convertido este 29 de marzo en uno de esos días que se guardan para siempre, en el corazón.
Con gran emoción de dar un "si " publico a Jesús, dándole mi alma; simbolizada con esa vela, a los pies del altar, para ser el arranque en firme de un caminar juntos haciendo que esa llama cada vez sea mayor y más fuerte para que lo ilumine todo en esta y la otra vida.

Se abre el noviciado, ilusión compartida con mis hermanas de noviciado y con la recién nombrada Madre de novicias, que nos contagia su alegría por este momento, entramos en esta nueva etapa, como Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, sé que esto cambiara nuestras vidas, es tiempo de gran crecimiento espiritual para todas y que esperamos compartir con nuevas vocaciones que nos alimenten el espíritu y con las que compartir el amor a Dios.

Nieves

Portafolio

Recomendamos