Estás aquí: Portada > Noticias


Salir, caminar y sembrar

Grabar en formato PDF

“Qué alegría convivir los hermanos unidos, allí manda el Señor la bendición” (Salmo 132)
Esta frase del salmo expresa lo que ha sido la III Asamblea General de la Asociación de Fieles Siervos de Jesús de la Caridad, celebrada en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) del 30 de Septiembre al 8 de Octubre.

Con Madre Soledad García, Superiora General de las Siervas de Jesús, presidiendo el evento, se ha llevado a cabo la Asamblea en un ambiente de fraternidad y gozo. Han sido días de oración, reflexión y trabajo, a la vez que de alegría y fiesta, representando los cantos y bailes típicos de cada país, que han sido diez los asistentes al encuentro.

Pero antes de comenzar la Asamblea los Siervos Laicos visitaron lugares tan significativos como la Casa Madre de Bilbao, la casa natal de Santa María Josefa y la parroquia de San Pedro en Vitoria, donde fue bautizada. También pasaron por Zaragoza y visitaron a la Virgen del Pilar.

Un acto importante en la Asamblea fue la elección de la Directiva General, siendo elegidos:
Dñª Martha Londoño - Directora General
Dñª Leila Mendoza - Secretaria
Dñª Dunis Flores - Ecónoma
D. Juan Pablo Lemos - Vocal
Dñª Ruby Orellano - Vocal

Al finalizar la Asamblea, el día 8 peregrinaron a Fátima. Allí, a los píes de la Stma. Virgen le presentaron todos los trabajos y proyectos del Laicado, que ahora más que nunca está dispuesto a salir, caminar y sembrar.

Hoy, día de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional de España y Patrona de Iberoamérica, los Siervos Laicos se encuentran en Madrid celebrando la Fiesta de la Provincia religiosa "Virgen del Pilar", que la tiene por titular.

Religiosas y Laicos, unidos en torno a la Madre que a todos bendice y protege con su manto.
Después de estos inolvidables días, los Siervos Laicos regresarán a sus distintos países dispuestos a ser testigos de la misericordia de Dios en nuestro mundo.

Si se desean ver más en: http://www.diocesisciudadreal.es/noticias/542/vocatio-acogio-una-visita-internacional.html

Portafolio

Recomendamos