Estás aquí: Portada > Noticias


Reconocimiento a las Siervas de Jesús en Tolosa

Grabar en formato PDF

El día 11 de abril, las Siervas de Jesús en Tolosa hemos recibido una mención por parte del Ayuntamiento, en que se declaraba el comportamiento que los sanitarios del pueblo, y nosotras como colectivo hemos tenido durante el año pasado 2020 en los momentos duros de la pandemia del Covi-19.

Es verdad que ha sido un año especialmente duro y largo, pues los contagios han sido muchos y muchas también han sido las personas que han fallecido en el pueblo. Del mismo modo, ancianos de nuestro Centro de Día se han contagiado y han fallecido. Con mucho dolor hemos pasado por esos momentos en que no se podía hacer nada más que pedir a Dios que se apiadara de nosotros y alejara este flagelo que aún hoy sigue persiguiendo a la población y muchos débiles siguen cayendo ante su poder.

Fue una noticia inesperada, ya que no suponíamos ni de lejos que se estaba preparando semejante iniciativa. Nos convocaron a todos los sanitarios en el campo de futbol, y allí, en medio de una fiesta sencilla y sin pretensiones, pues la pandemia no permite reuniones ni aglomeraciones, nos dieron las gracias por el modo como habíamos cuidado a las personas del pueblo, principalmente a los más vulnerables. Nos hicieron entrega de un trofeo, y hubo aurresku de honor. La fiesta no duró mucho tiempo, pues hacía un tiempo malísimo de frio y agua, pero todo resultó muy bonito y entrañable. Salimos todos contentos y agradecidos, pues aunque nuestro trabajo es siempre desinteresado y silencioso, esta vez se ha hecho visible entre la gente y los medios.

Tenemos el trofeo colocado en nuestro Centro, como una muestra del servicio de las Siervas de Jesús en favor de los más necesitados.

Sor Itziar Elguea

Portafolio

Recomendamos