Estás aquí: Portada > Noticias


“Mes Misionero Extraordinario”

Grabar en formato PDF

El Papa Francisco ha inaugurado el 1 de octubre el “Mes Misionero”, con la celebración de una oración vespertina en la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, en Roma, en la Basílica de San Pedro.

El Santo Padre dio a conocer el motivo por el cual eligió el mes de octubre para vivir un mes Misionero: “He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado”.

El Santo Padre pronunció una hermosa homilía que finalizó por estas palabras:
El protagonista de la misión es el Espíritu Santo. Es el protagonista de la misión. Tú vas con el Espíritu Santo. Ve, el Señor no te dejará solo; dando testimonio, descubrirás que el Espíritu Santo llegó antes de ti para prepararte el camino. Ánimo, hermanos y hermanas; ánimo, Madre Iglesia: ¡Vuelve a encontrar tu fecundidad en la alegría de la misión!

A las Siervas de Jesús de Roma que asistimos a la ceremonia, estas palabras nos hicieron recordar las de nuestra Santa Madre: “Mi deseo constante ha sido ir por todo el mundo enseñando a las gentes el conocimiento y amor de Dios cueste lo que costare”.

Que Santa María Josefa, que fue canonizada el 1 de octubre del año 2000, interceda junto a los patronos de las misiones, Santa Teresa del Niño Jesús y San Francisco Javier, para que este Mes Misionero Extraordinario de muchos frutos de evangelización.

Portafolio

Recomendamos