MADRE MARIA SOLEDAD GARCIA RUIZ (1944)

Grabar en formato PDF

10ª Superiora General de 2006-2018

En el XIX Capítulo General de la Congregación celebrado en Bilbao (España), salió elegida Superiora General para el Sexenio 2006 – 2012. Nació el día 26 de Marzo de 1944 en Villanueva de Odra (Burgos) Ingresó en la Congregación el día 7 de Septiembre de 1960, después de pasar dos años en el Apostólico de Castro Urdiales. Fue elegida Superiora General el 12 de Octubre de 2006.

Durante su Gobierno: Ha impulsado el celo apostólico y misionero en la Congregación, fundando en Douala – Camerún en el mes de Junio de 2009. También funda en Ho Chi Ming - Vietnam el año 2016, entre otras fundaciones.

Impulsa y ayuda a la rama masculina: “Los Hermanos Siervos de Jesús”, que durante su gobierno reciben la Aprobación Diocesana en el año 2009 y es ordenado el primer sacerdote.

Promueve la devoción a D. Mariano José de Ibargüengoitia.

Con sus continuas visitas y cercanía fomenta la fraternidad en las comunidades.

En su Sexenio tiene lugar una importante efemérides: la celebración del Centenario de la muerte de Santa María Josefa.

Lleva a cabo el proceso de Unificación de las Provincias de Europa que culmina con la erección de la nueva Provincia “Virgen del Pilar”, por integración en la misma de la Delegación General, la Provincia del Sagrado Corazón y la Provincia de la Inmaculada.
Un largo proceso de Revitalización – Reestructuración. Fue una decisión tomada en el XX Capítulo General de la Congregación del año 2012 y culminó el 18 de Diciembre de 2016, comenzando así una nueva andadura bajo el manto de la Virgen del Pilar.

Recomendamos