Estás aquí: Portada > Noticias


Inauguración de la Residencia “Santa María Josefa”

Grabar en formato PDF

El 5 de febrero de 2018 se dio inicio en Guayabamba – Quito, a la obra de la Residencia Santa María Josefa con la colocación de la primera piedra. Un ambicioso proyecto de la Congregación que se vio culminado con la inauguración el día 31 de julio, fiesta de S. Ignacio de Loyola. Este día se celebran dos importantes acontecimientos como son, las Bodas de Plata de la llegada de las Siervas de Jesús a Quito y la inauguración de la Residencia Santa María Josefa.
Un hogar para las personas mayores que sesean vivir sus últimos años serenamente recibiendo una completa atención física y espiritual de parte de las Hermanas y de los profesionales del Centro.

A las 15:30 horas de la tarde se celebró la ceremonia de consagración del templo y la eucaristía, que fue presidida por el Excmo. Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito, con quien concelebraron los Padres de la Parroquia de S. Francisco a la que pertenece la Comunidad.

Finalizada la eucaristía, Mons. bendijo las dependencias de la Residencia, que tiene capacidad para 80 ancianos.

En representación de Madre Martina Espinal, Superiora General, asistieron al evento Madre Mª Dolores Beltrán y Madre Theresa Gonzales, Consejeras Generales. La Comunidad de Quito también estuvo acompañada por Madre Nelly Chamba, Superiora Provincial y Madre Geny Guamán, así como por las Hermanas de la casa de Loja. No podían faltar los Sres. Arquitectos, ingenieros, empleados de la obra y numerosos amigos, familiares y conocidos de la Comunidad.

Entre los invitados se encontraba una persona muy especial, la Srta. Blanquita Sierra, gran bienhechora de las Siervas de Jesús en Ecuador.
Después de la Eucaristía tuvo lugar el refresco, que fue amenizado con los bailes y cantos típicos, resultando una agradable velada.

Gracias al esfuerzo y trabajo de tantas Siervas de Jesús se ha llevado a cabo esta obra que finalmente se ha visto culminada en bien de los ancianos de Quito. Por todo damos gracias a Dios y pedimos a Santa María Josefa que desde el cielo bendiga esta nueva Residencia que lleva su nombre.

Portafolio

Recomendamos