Estás aquí: Portada > Noticias


Fiesta del Corpus Christi

Grabar en formato PDF

En el Vaticano se ha celebrado la solemnidad del Corpus Christi el jueves 20 de junio, pero en el resto de Italia, así como en muchos países del mundo la fiesta se celebrará litúrgicamente el domingo 23 de junio.

La celebración de la Santa Misa, la Adoración Eucarística y las procesiones en las calles de ciudades y pueblos son el testimonio de nuestra veneración y adhesión a Cristo que nos da su Cuerpo y Sangre, para nutrirnos con su amor y hacernos partícipes de su vida en la gloria del Padre”. (Papa Francisco)

Esta manifestación de fe en el Señor Sacramentado también se celebra el jueves en Toledo y Sevilla. Madre Martina Espinal, Superiora General, se encuentra visitando la comunidad que las Siervas de Jesús tienen en esta maravillosa ciudad, por lo que ha podido asistir con las Hermanas a la procesión del Corpus y admirar el fervor y devoción de los sevillanos.

Las calles alfombradas de tomillo y pétalos de rosas, los altares bellamente adornados para el paso del Stmo. ¡Qué belleza!, pero sobre todo ¡cuánto amor! ya que todo es poco porque, pasa el Señor.

Portafolio

Recomendamos