Estás aquí: Portada > Noticias


Fiesta de Santa María Josefa

Grabar en formato PDF

El 18 de Mayo la Iglesia celebra la Fiesta de Santa María Josefa. Las Religiosas Siervas de Jesús, Religiosos y Laicos festejan en todo el mundo a su Santa Madre Fundadora y le dan gracias a Dios por tener una Madre cuyo corazón se compadecía de los sufrimientos de todos los hombres.

Ayer, día 18, la gran familia de Siervos de Jesús se unía en espíritu junto al sepulcro de Santa María Josefa, como familia unida en torno a la Madre.

En la Casa Madre de Bilbao, donde reposan sus restos, celebró la eucaristía de acción de gracias el Sr. Obispo, Mons. Maria Iceta, con quien concelebraron cinco sacerdotes. La Iglesia, como es habitual en este día estaba llena de fieles y amigos de la comunidad, además este año contaba con la presencia de Madre Soledad García, Superiora General.

Al final, como broche de oro de la eucaristía, Roland, un joven camerunés, dio su testimonio agradeciendo a las Hermanas la acogida y ayuda a tantas personas que como él, a diario desayunan en el comedor “Santa María Josefa” y también por haberles dado la oportunidad de hacer un curso de informática.

Fue una hermosa fiesta, en la que se podía pensar: si esto es tan bonito ¿cómo será el cielo?

Hoy, 19 de Mayo, el joven Roland, con un grupo de personas, han recibido el Diploma de asistencia al Curso de Informática. Este curso ha estado organizado por la Fundación DIPER y la Obra Social Santa María Josefa. Siervas de Jesús.

Todo a la sombra de la Madre Fundadora, cuyos restos están en la Casa Madre, pero su espíritu y carisma siguen vivos en sus hijas las Siervas de Jesús.

Portafolio

Recomendamos