Estás aquí: Portada > Noticias


"Enviados"

Grabar en formato PDF

“Enviados”, ha sido el lema elegido para las Javieradas de este año 2019. Son peregrinaciones al Castillo de San Francisco Javier, lugar donde nació el santo en el año 1506. La primera Javierada organizada fue en 1940.
Son una ocasión para vivir tres encuentros: 1) Con uno mismo, en soledad, 2) Con los demás y en Iglesia y 3) Con Dios: Origen, Compañero y Meta del camino

En la segunda Javierada de este año, que se ha realizado el 16 de marzo, hemos participado las Siervas de Jesús, uniéndonos a los casi 25.000 peregrinos que han acudido al castillo de Javier.

Peregrinar es salir de lo nuestro y ponernos en camino. Con este espíritu de peregrinación salimos de nuestras comunidades de Bilbao, Vitoria y San Sebastian para hacernos presentes como vida consagrada y como Siervas de Jesús en una Jornada que tiene un claro sentido evangelizador y misionero y en la que los numerosos jóvenes que participan pueden ver religiosas, personas que como San Francisco Javier entregan su vida a la misión de anunciar el Evangelio de Jesús a los más pobres y necesitados.

La última etapa del camino la hemos hecho a pie, 8 Km., desde Sangüesa a Javier, rezando el Via Crucis. Silencio, oración contemplación, esfuerzo y solidaridad, nos han ayudado a vivir la peregrinación como un camino hacia Dios, con San Francisco Javier, y con todo el pueblo de Dios. Hemos tenido muchas ocasiones para estar con los jóvenes y, sobre todo, de orar por ellos y hacer camino con ellos.

La Eucaristía era la meta, el lugar de encuentro en la explanada del castillo de Javier, donde vivimos en comunión el momento más intenso de la jornada, un auténtico y profundo encuentro con el Señor.

Después de esta experiencia, algo va a cambiar en nuestra vida, pues nada puede seguir igual después del paso de Dios. Estar cerca de Javier, el misionero con fuego en el corazón, ha renovado la dimensión misionera de nuestra vocación y nos ha mostrado los infinitos horizontes de la evangelización.

M. Piedad Fernández, Sierva de Jesús

Portafolio

Recomendamos