Estás aquí: Portada > Noticias


Encuentro de fraternidad y formación

Grabar en formato PDF

En la Casa Madre de Bilbao se ha tenido el Cursillo de Formación Permanente dirigido por el P. Francisco J. Caballero, Redentorista. El Tema ha sido: “Formación para la integración en la comunidad de este tiempo”.

La Solemnidad del Sagrado Corazón celebrada el día 12, ha dado un aire de especial fervor a este encuentro en la Casa Madre donde casi se palpa la presencia de Sta. María Josefa.

Otro motivo que ha hecho especial este Cursillo ha sido la participación y compañía de Madre Soledad García, Superiora General. Las Hermanas han agradecido su presencia tan cercana y sencilla. Con el salmista se podría decir: “Ved, que alegría convivir los hermanos unidos” (Salmo 132). Quien ha participado en encuentros de este tipo puede entender la alegría que deja en el corazón la unión de los hermanos, mucho más cuando es entorno a la Madre. Es el mejor antídoto contra la soledad, la tristeza, la debilidad, etc.

El P. Francisco J. Caballero, con su buena doctrina ha hablado de los votos, despertando la frescura e ilusión del primer amor. También ha transmitido la importancia de la Formación Permanente.

Los días de Cursillos han sido de una gran riqueza, donde el espíritu ha gozado tomando fuerzas para poder seguir siendo: “Sonrisas de Dios en el mundo del dolor”.

Portafolio

Recomendamos