Estás aquí: Portada > Noticias


Encuentro Internacional

Grabar en formato PDF

Del 28 al 30 de noviembre se ha celebrado en el Vaticano el Encuentro Internacional: “La Iglesia en salida”, con el fin de rememorar el 5º aniversario de la “Evangelii Gaudium”.

Más de 1300 personas procedentes de 70 países hemos tenido la dicha de poder asistir a este evento. Los dos primeros días el encuentro se tuvieron en el Aula Pablo VI. El tercer día en la Sala Regia, o Salón de Bendiciones, desde donde el Santo Padre imparte la bendición el día de Pascua.

Se ha podido escuchar a conferenciantes de la talla del P. Timothy Radcliffe O.P. Al Jesuita P. Marko Ivan Rupnik. Al Arzobispo de Manila, Mons. Luis Antonio Tagle, al P. Luigli Ciotti, entre otros.

Ha sido una hermosa experiencia, hemos palpado la riqueza de la Iglesia, su diversidad. Hemos sentido el gozo, la gratitud y la admiración, al ver a tantas personas y tan diversas, entregando su vida a la proclamación del evangelio.
Familias enteras, que viajaron desde EE.UU. para dar su testimonio de conversión y de vida. Laicos, que se emocionaban al contar su gozo de poder acompañar a un enfermo. Hemos visto llorar al Cardenal Tagle al compartir sus experiencias en la evangelización.

Pero el broche de oro fue el final. El día 30, en la clausura del Congreso estuvo presente el Santo Padre. Un encuentro sencillo y emotivo. La Asamblea rebosaba entusiasmo por todas partes y lo manifestaba con calurosos aplausos.

El Santo Padre dirigió unas palabras a los participantes. Dijo cosas tan hermosas como estas: “La alegría del evangelio surge del encuentro con Jesús, es cuando nos encontramos con el Señor que nos inunda ese amor del que Él solo es capaz”…. “Así comenzó la evangelización, la mañana de Pascua, con una mujer apóstol, María Magdalena”…. “Se necesitan ángeles que, como fue el caso de María Magdalena traigan buenos anuncios: ángeles en carne y hueso que se unan para limpiar lágrimas, para decir en nombre de Jesús: “No tengas miedo” (Mt. 28, 5)

Agradecemos sinceramente el haber participado en este encuentro y haber conocido a tantos ángeles dedicados a la evangelización, a contar buenas noticias, como son el Amor y la misericordia de Dios que llevan a la salvación.

Sor María Dolores Beltrán y Sor María Teresa Martinez
Siervas de Jesús

Portafolio

Recomendamos