Estás aquí: Portada > Noticias


Desde la comunidad de Vietnam

Grabar en formato PDF

El ministerio de la formación es una misión que Jesús nos encomienda y nos llama a realizar este servicio unidos a El, sabiendo que sin El nada podemos hacer: “Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese dará mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada” (Jn. 15, 5).

En la Comunidad de Ho Chi Minh, vemos como el Señor nos está bendiciendo con vocaciones. Son jóvenes que sienten la llamada del Señor y quieren seguirlo como Siervas de Jesús de la Caridad. En este proceso formativo estamos llamadas todas las Siervas “a ser imagen de Jesús, el Siervo de Yahvé que se encarna, pasa haciendo el bien, da su vida por amor y cuyo alimento es hacer la voluntad del Padre. La formación va transformando progresivamente nuestra vida de Consagradas a Dios” (Plan General de Formación).

Nuestras jóvenes vietnamitas van haciendo con alegría y generosidad su proceso de formación inicial. Les acompañamos en todo lo que, vamos viendo, necesitan: Formación humana, espiritual, apostólica… Especialmente el idioma, es una de nuestras tareas, ellas van aprendiendo inglés, que es nuestro idioma en la comunidad. Rezamos la liturgia de las Horas en Inglés, el rosario unos días en inglés y otros en Vietnamita.

También nosotras tenemos que seguir estudiando el vietnamita, porque al llegar las aspirantes, muy pocas saben hablar inglés. Hablar un idioma lleva tiempo y estas jóvenes muestran interés por estudiar inglés e ir conociendo el Carisma de Siervas de Jesús de la Caridad.

Con alegría profundizan en nuestra espiritualidad, la vida de la Sta. Madre y de don Mariano José. Van a servir a niños con deficiencias, ayudan a los ancianos en nuestra Parroquia; participan en grupos de oración. Gracias a Dios vivimos con alegría y sencillamente la vida comunitaria, siendo Cristo el centro de nuestra fraternidad.

Les agradecemos que sigan orando por nosotras.

Hna. Monica Reyes. S de J

Portafolio

Recomendamos