Estás aquí: Portada > Noticias


Dedicación y Bendición de la Parroquia "Santa María Josefa" de Payak - Bato (Filipinas)

Grabar en formato PDF

El día 15 de Abril, las Siervas de Jesús celebramos en Filipinas el importante acontecimiento de la Dedicación y Bendición de la Parroquia “Santa María Josefa” en Payak – Bato. Esta es una zona cercana al mar, donde en cada fiesta de Santa María Josefa, el 18 de Mayo (ellos la celebran el 19), se la saca en procesión por el mar.
Este año ha sido especial, pues una vez finalizadas las obras de la Parroquia se ha llevado a cabo la Dedicación y Bendición de la misma.

La fecha coincidía con la clausura del Capítulo Provincial de la “Provincia Santa María Josefa” de Filipinas, por lo que estábamos presentes Madre Piedad Fernández, Ecónoma General, todas las Capitulares y las Hermanas de las Comunidades de Iriga. Todas reunidas junto a la sencilla y fervorosa feligresía de Payak, que ama entrañablemente a Santa María Josefa y se sienten muy orgullosos de tener tan hermosa parroquia.

Se comenzó cortando la cinta a la entrada de la Iglesia, seguido se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por el Excmo. Mons. Rolando Tría Tirona, Arzobispo de Cáceres y Mons. Nono, con quienes concelebraron el párroco y numerosos sacerdotes, ayudados por muchos seminaristas.

Las Hermanas limpiaron el altar que fue consagrado con el santo óleo y luego pusieron el mantel. La ceremonia estuvo animada con hermosos cantos y en la homilía Mons. resaltó la figura de Santa María Josefa, titular de la Parroquia y agradeció la presencia de sus hijas, las Siervas de Jesús de la Caridad.

Antes de dar la bendición final el Sr. Arzobispo pidió a las Hermanas que cantaran un canto a la Santa Madre Fundadora y con gran alegría en nuestros corazones cantamos: “Ángel de Caridad”.

Finalizada la Eucaristía se repartieron rosarios y después compartimos una comida típica de Filipinas con las personas de la zona.

Agradecemos al Señor esta nueva “Parroquia de Santa María Josefa”, donde muchas personas acudirán a ella pidiendo ayuda para sus necesidades físicas y espirituales y Ella, como Madre que es, escuchará siempre a sus hijos.
“Ángel de Caridad y de consuelo, Fundadora de las Siervas de Jesús, desde la gloria del radiante cielo, sobre este oscuro suelo desparrama los torrentes de tu luz”.

Hna. Mónica Reyes , S. de J.

Portafolio

Recomendamos