Estás aquí: Portada > Noticias


Dando testimonio de nuestra fe

Grabar en formato PDF

Las Siervas de Jesús de Madrid han vivido la Octava del Corpus Christi con gran gozo en la Parroquia Santa María Josefa.

La Hermandad “Virgen de la Estrella” dio testimonio público de su fe en Jesús Sacramentado por las calles de la feligresía de la parroquia Santa Mª Josefa del Corazón de Jesús, en el Ensanche de Vallecas (Madrid). Acompañados por la banda de música de Colmenar Viejo, el Señor salía desde el colegio Stella Maris hasta la parroquia.

Al terminar la eucaristía, veintinueve hermanos nuevos recibían su medalla de Hermandad, y las Religiosas Siervas de Jesús eran nombradas Hermanas de Honor de la Hermandad “Virgen de la Estrella” en agradecimiento a su entrega al servicio de Dios y de los más necesitados.


Los alumnos de secundaria portaban la pequeña imagen del Niño Jesús, custodiado por los niños de la Hermandad. Le seguía el paso de la Inmaculada a hombros de los jóvenes de Caridad y Misión y acompañada por las Siervas de Jesús y por la Junta de Gobierno de la Hermandad. Los niños de primera comunión y los que la hicieron el pasado año preparaban el paso con la Custodia que llevaba al Señor, cargada por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad; familias de Betania portaban el Palio.

Toda la parroquia, como una sola familia, acompañaba al Amor de los Amores. Al grito de ¡Viva Jesús Sacramentado! los costaleros levantaban a Jesús para bendecir al barrio.

Finalmente los costaleros hicieron su ofrenda floral a la Virgen de la Estrella que recibía a su Hijo en la parroquia.

Portafolio

Recomendamos