Estás aquí: Portada > Noticias


Centenario de las Siervas de Jesús en Buenos Aires

Grabar en formato PDF

Al celebrar el Centenario de la llegada de las Siervas de Jesús a estas tierras Argentinas, elevamos nuestra acción de gracias a Dios por permitirnos vivir este gran acontecimiento.

El día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, fue el día elegido para tan memorable celebración, que dio inicio con un Solemne Triduo de preparación en el que cada día había una intención particular.
Hemos recordado de manera especial a las seis Hermanas fundadoras que con generosidad y gozo aceptaron el deseo de la Sta. Madre, de seguir extendiendo el Instituto en tierras americanas, llevando a todos el alivio y consuelo de la caridad de Cristo. Así, llegaron a Buenos Aires el día 15 de Octubre de 2014.

Hoy al cumplir 100 años de entrega y fidelidad al Carisma legado por Sta. Mª Josefa, sentimos el impulso y la ilusión de seguir adelante con la misión que aquellas primeras hermanas comenzaron con tanto amor y generosidad y que han continuado hermanas que gozan ya de la presencia del Padre.
Desde los días previos al comienzo del Triduo tuvimos la gracia de contar con la presencia de la Madre General entre nosotras, que sin duda fue un regalo especial del Señor para la comunidad y nuestra Provincia, por lo cual damos gracias a Dios. También agradecemos al Señor que desde el comienzo del Triduo nos acompañaron hermanas de diferentes comunidades de Argentina: Villa Lugano, comunidad y noviciado, La Plata, Rosario, Bahía Blanca. También hubo representación de las comunidades de Brasil y Paraguay.

La solemne Eucaristía de acción de gracias fue presidida por el Emmo. Sr. Cardenal de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli y concelebrada por varios sacerdotes.
En su homilía Mons. Poli destacó la labor abnegada y silenciosa de las Siervas de Jesús en la Arquidiócesis de Buenos Aires desde sus comienzos. A su vez nos invitó a seguir adelante imitando la santidad de vida de Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús, especialmente al dar inicio la nueva residencia “Sta. María Josefa” que se inaugura como fruto de estos 100 años y que acogerá a tantos ancianos necesitados de compañía, atención y cariño.
Después de la comunión se dio lectura al saludo de su Santidad el Papa Francisco a las Siervas de Jesús de la Caridad de Buenos Aires en el Centenario de la Fundación de la Comunidad.

A continuación, Madre Soledad García, Superiora General, dirigió un saludo a los asistentes y dio gracias a Dios por este gran acontecimiento.
Finalizada la Eucaristía se llevó a cabo la bendición del “Hogar Sta. María Josefa”. Mons. Poli y sacerdotes recorrieron las dependencias del Hogar para bendecirlo. Fue un momento de gozo y agradecimiento a Dios por ver concluida la obra.

En este ambiente festivo, junto a todos nuestros amigos, conocidos y bienhechores, pasamos a compartir un refrigerio, en donde también celebramos y agradecimos la cercanía y cariño de tantas personas que caminan a nuestro lado con su ayuda y oraciones.

Solo tenemos palabras de agradecimiento a Dios, a nuestra Madre General y en ella a todo el Instituto, que de una u otra forma se hizo presente en este día especial para nosotras.

Que Sta. Mª Josefa desde el cielo siga intercediendo por sus hijas, las Siervas de Jesús, para que sigamos entregando nuestra vida con "Amor y Sacrificio".

Comunidad de Buenos Aires

Portafolio

Recomendamos