Estás aquí: Portada > Noticias


100 años de presencia en Santiago de Chile

Grabar en formato PDF

El día 1 de noviembre, Madre Soledad García, Superiora General, asistía al Centenario de la casa de Buenos Aires, ahora le ha tocado el turno a la casa de Santiago de Chile.

El 14 de diciembre, la casa de las Siervas de Jesús de la Avda. General Bustamante se vistió de gala para festejar los 100 años de presencia en la capital del país.

Se celebró un solemne Triduo de acción de gracias, presidido el primer día por Mons. Pedro Ossandón y el segundo día por Mons. Fernando Ramos, ambos Obispos Auxiliares de Santiago. El día de la fiesta fue S. E. el Sr. Cardenal D. Ricado Ezzati quien presidió la eucaristía. Se contó durante todo el Triduo con la presencia de Mons. Gaspar Quintana, gran amigo de la comunidad.

En su homilía el Sr. Cardenal agradeció la presencia de las Hermanas en su Diócesis, “que como buenas samaritanas son un testimonio de la misericordia de Dios en nuestra sociedad”.

Un gran número de religiosas de las casas de Argentina y Chile, así como los familiares de las ancianas de la Residencia y amigos acompañaron a la comunidad en este evento.

Resultó una bonita fiesta en la que el Sr. Cardenal compartió con gran sencillez con las Hermanas e invitados.

Damos gracias a Dios y a Sta. María Josefa, cuyo ceso apostólico la impulsó a “llevar por todo el mundo el conocimiento y amor de Dios cueste lo que costare”, extendiendo su Congregación hasta el lejano y lindo Chile.

Portafolio

Recomendamos