Estás aquí: Portada > Noticias


Celebrando la Semana de los Hospitales

Grabar en formato PDF

En la región de Bicol (Filipinas), donde las religiosas Siervas de Jesús tenemos tres comunidades, se celebra cada año la Semana de los Hospitales. Es un tiempo para compartir, para encontrarnos varios hospitales de esta zona: privados y gubernamentales. También el Hospital “Santa María Josefa” está presente en la Semana.

El deporte, dice el Papa Francisco “es una responsabilidad social”. “Recen por mí que yo tengo una cancha y un partido”… muchos sabemos que al actual Papa le gusta mucho el fútbol, todo esto es para mostrarnos que el deporte es algo sano y forma parte de nuestras vidas.

A las Hermanas que estamos inmersas en el Hospital también se nos invita a acompañar, animar, a integrarnos en esta semana donde los doctores y el personal de las diferentes áreas participan con mucho entusiasmo.
Toda la comunidad colaboramos en este evento, acompañando y animando a nuestro personal. Esta competición ha sido muy positiva para ellos. Nos han dicho: “Hemos participado con entusiasmo en las distintas competencias deportivas y culturales, como danzas y cantos de Filipinas. Compartir con el personal de otros Hospitales enriquece y anima”.

Ha sido una alegría en este año 2014, pues el Hospital “Sta. María Josefa” ha ocupado el tercer lugar en puntuación de deportes ganados, en un total de trece Hospitales.

Una experiencia muy positiva y esperamos seguir participando el próximo año… Esta es una oportunidad para encontrarnos, compartir y crear una amigable competencia deportiva que nos ayuda a la unidad y camaradería entre todo el personal de los Hospitales.

Comunidad del Hospital “Sta. María Josefa” de Iriga.

Portafolio

Recomendamos