Estás aquí: Portada > Noticias


Celebración de aniversarios de Vida Consagrada en el Santuario del Divino Amore - Roma

Grabar en formato PDF

Como viene haciendo todos los años, la USMI (Unión de Superioras Mayores de Italia) ha celebrado una fiesta para homenajear a las Religiosas que en el año celebran aniversarios de vida religiosa.

Este año en la comunidad de Roma celebra las Bodas de Oro de vida religiosa, Sor Justina Renedo, quien asistió a esta fiesta de agradecimiento a Dios por sus 50 años de consagración.
La fiesta ha tenido lugar el pasado día 5 de Mayo en el “Santuario del Divino Amore”, tan querido por los italianos.
Unas 70 religiosas en total celebraron los 25, 30, 50, 60 y 65 años de consagración a Dios.

Un día muy completo que comenzó con una charla sobre la llamada de Dios. A continuación el rezo del rosario, seguido de la Eucaristía en la que las Hermanas festejadas pronunciaron comunitariamente su acción de gracias. Al finalizar la misa ofrecieron un centro de flores y cantaron la Salve Regina a la Stma. Virgen del Divino Amore.

Después de la solemne y emotiva celebración se compartió la comida que tuvo como broche de oro una rica y bonita tarta, como no podía ser menos en una celebración de bodas.

Un hermoso día de acción de gracias a Dios por el don de la vocación de Sor Justina y de todas las religiosas que como ella han sido fieles a la llamada del Señor y siguen diciéndole: “Heme aquí”.

“Sois el alba perenne de la Iglesia. Os deseo que reavivéis hoy mismo el encuentro con Jesús, caminando juntos hacía Él; y así se iluminarán vuestros ojos y se fortalecerán vuestros pasos”
(Cfr. Papa Francisco, 2 Febrero 2018)

Portafolio

Recomendamos