Estás aquí: Portada > Noticias


“Cantaré eternamente tus misericordias, Señor” (Sal. 8, 2)

Grabar en formato PDF

El día 25 de abril de 2016 quedará en la memoria agradecida de cada Sierva y Siervo de Jesús, como un día particularmente sublime. El día que se daba inicio al Proceso Diocesano para el estudio del presunto milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios D. Mariano José de Ibargüengoitia Zuloaga.

A la hora convenida, nos reunimos en la Sede del Obispado de Valparaíso, donde fuimos citados para la solemne Sesión de apertura, que fue presidida por Sr. Obispo de dicha ciudad, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, SS.CC.

El Sr. Obispo llegó el primero y, enseguida, saludó a todas las Hermanas y al Hermano, conversando amablemente con todos, relatando anécdotas de su familia, de ascendencia española.
Con el paso de los minutos, fueron llegando todas las personas convocadas para integrar el Tribunal que estudiará la posible gracia concedida por intercesión de nuestro Padre Mariano José.

La Providencia de Dios nos ha regalado la vivencia de un momento histórico, gozoso y muy importante. Un pequeño número de religiosas hemos podido participar de la sesión de apertura del Proceso Diocesano. Pero, Don Mariano José es parte medular de nuestra historia, de nuestras raíces. En él, el Señor nos regala un ejemplo acabado de una santidad de vida que, desde las sombras, resplandece irradiando con su ejemplo de vida a cuantos se acerquen a él.

Hemos dado un primer y trascendental paso para cumplir el sueño, el anhelo, la voluntad de nuestra amada Madre Fundadora: la consecución de la santidad de su Padre y Maestro espiritual.

Acompañemos este Proceso con la oración, por quienes integran el Tribunal, por quienes serán llamados como testigos… Pero también por cuantos invocan confiadamente su intercesión.

En el Bicentenario del nacimiento de D. Mariano pidamos para que pronto lo podamos ver en los altares y la gran Familia de Siervos de Jesús pueda colmar su corazón de gratitud y acción de gracias a Dios, Padre de Misericordia.

Hna. Ana Claudia Rodríguez

Vice postuladora

Portafolio

Recomendamos