Estás aquí: Portada > Noticias


Las Siervas de Jesús Bilbaínas Ilustres 2012

Grabar en formato PDF

El Sr. Alcalde de Bilbao, D. Iñaki Azkuna, hizo entrega el día 12 de diciembre en el Ayuntamiento, de la B de “Bilbaínos Ilustres”.
Don Iñaki distingue todos los años a personas y entidades que son testimonio de valores para la sociedad.
Los protagonistas de este año han sido:

Don Pedro Manuel Gómez – Escuela de Empresariales

Madre Soledad García – Superiora General de las Siervas de Jesús

Don Juan Carlos Matellanes – Presidente de la ABAO

Don Fernando Querejeta – Presidente de IDOM

Don Luis del Olmo – Don Celes

Dñª Inmaculada Legarreta – Txikiteros del casco viejo.

El emotivo acto se celebró en el salón árabe del Ayuntamiento, donde los galardonados fueron recibiendo la distinción.
Madre Soledad García, fue la segunda en recibir el premio. Emocionada y feliz, la Madre manifestó su agradecimiento a los bilbaínos. Dijo entre otras cosas:
Es un reconocimiento recibido dentro del año del Centenario de la muerte de nuestra Santa Madre Fundadora, Mª Josefa del Corazón de Jesús, quien hace 141 años llegó a la Villa de Bilbao movida por su ardiente amor a Dios y al prójimo. Desde entonces ella y sus hijas las Siervas de Jesús no hemos recibido sino beneficios de esta querida ciudad que llevamos en el alma, ya que aquí nació la Congregación.

Después de la entrega de los premios, el Sr. Alcalde destacó la labor de los galardonados. Dijo:
A los Ilustres de nuevo cuño no les mueve la “vanidad de las medallas”, sino “la civilidad, la cultura y la generosidad”. Si las religiosas de las Siervas de Jesús de la Caridad son “las buenas samaritanas” del siglo XXI, hay empresas que consiguen ser “profetas en su tierra” y columnistas, como Olmo, elevan a la categoría de “antihéroe” a un Don Celes que “en tiempos convulsivos” es el único que conserva su trabajo “sin grandes dificultades”.

La ceremonia terminó con un lunch en el que los invitados compartieron y comentaron la belleza del acto, en el que estuvieron presentes autoridades civiles y eclesiásticas como el Sr. Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta.
Un numeroso grupo de Siervas de Jesús acompañó a Madre Soledad García en la entrega de la distinción de “Bilbaínos Ilustres”, de la que nos sentimos contentas y agradecidas.

Portafolio

Recomendamos