Estás aquí: Portada > Noticias


Bajo la mirada materna de la Virgen del Pilar

Grabar en formato PDF

El día 18 de Diciembre las RR. Siervas de Jesús de la Caridad hemos vivido un importante acontecimiento: la erección de la nueva Provincia “Virgen del Pilar” en la casa Provincial de Madrid.

El acto canónico de erección estuvo presidido por Madre Soledad García, Superiora General, acompañada por las Madres de su Consejo. Además estaban presentes las Madres del nuevo Consejo Provincial y de los Consejos Provinciales salientes. Así como un numeroso grupo de Hermanas de las casas cercanas.

Se comenzó la víspera con una Hora Santa. Un encuentro con el Señor para adorar, agradecer y pedir. Para acoger a la nueva Provincia y sentir el toque renovador del Espíritu Santo que todo lo hace nuevo. Para presentar al Señor las realidades vividas durante los cuatro años del proceso de unificación, con un corazón confiado y agradecido por esta nueva andadura como Provincia Virgen del Pilar.

El día 18, a las 10 de la mañana, en una sencilla ceremonia se leyó el decreto por el que se suprimían las tres Provincias de la Congregación en Europa (Delegación General, Sagrado Corazón e Inmaculada) y se erigía canónicamente la nueva Provincia “Virgen del Pilar”.
Un simbólico y emotivo gesto fue la entrega de la Madre General a la Superiora Provincial, Madre Mª Jesús Gómez Cornejo, del sello oficial de la nueva Provincia y una imagen de la Stma. Virgen del Pilar. La asamblea irrumpió en un aplauso mientras Madre Soledad, daba un fraterno abrazo a Madre Mª Jesús y a sus cuatro Consejeras.

Seguido del acto se celebró la eucaristía, presidida por el Rvdo. Padre Ángel de la Parte París, CMF, quien en su homilía entre otras cosas dijo: Esta quiere ser hoy mi palabra compartida: “Sal de tu tierra”. Haz camino con este momento nuevo de Congregación. Es una nueva oportunidad de seguir, de vivir vuestra vocación. Y la oportunidad lo es para todas. Alguien puede decir: “a mí esto no me afecta”. No, es un proyecto en el que todas tienen, tenéis que poner vuestro granito de arena.

En el momento del ofertorio las cinco Madres que forman el nuevo Consejo Provincial renovaron su consagración religiosa y seguidamente llevaron las ofrendas.

Madre Mª Jesús Gómez, Superiora Provincial, al final de la eucaristía agradeció la confianza puesta en ella y se puso a disposición de todas las Hermanas de la nueva Provincia Virgen del Pilar.

Rodeadas del ambiente festivo que lo envolvía todo se compartió la comida, terminando la jornada con un vídeo sobre los 42 años de historia de las Provincias en Europa.

Comienza una nueva andadura, con la confianza puesta en Dios, en la Stma. Virgen del Pilar y en Santa María Josefa que desde el cielo protege a sus hijas Siervas de Jesús para que podamos seguir siendo testimonio vivo de la misericordia de Dios en nuestro mundo.

Portafolio

Recomendamos