Estás aquí: Portada > Noticias


"Abriendo caminos"

Grabar en formato PDF

Los días 28 al 30 de Junio se ha celebrado en la casa Provincial de las Siervas de Jesús de Madrid una Asamblea para la puesta en marcha del proceso de Revitalización -Reestructuración.

Aunque en realidad este proceso ya comenzó en el último Capítulo General, ahora ha sido poner metas y objetivos concretos para su realización.
La Asamblea ha sido presidida por Madre Soledad García, Superiora General y ha estado formada por el Consejo General y los Consejos Provinciales de las dos Provincias de España.

La Hna. Aurelia Agradano, Religiosa Adoratriz y el P. Pedro Belderraín, cmf., como conocedores del tema han llevado la dinámica y orientación del encuentro.
Han sido tres días intensos y de una gran riqueza, por las inquietudes y experiencias compartidas y sobre todo por el gozo de la fraternidad vivida buscando lo mejor para la Congregación, con el asesoramiento y la inestimable ayuda de estos dos religiosos que ya han hecho este proceso en sus Congregaciones.

Conclusión de la Asamblea:
El lema del XX Capítulo General fue: “Impulsar la herencia espiritual y apostólica de Sta. María Josefa”. Para llevarlo a cabo es necesaria la Revitalización, que consiste en la conversión, en la renovación espiritual que impulsa a dar vida, a revitalizar la Congregación en el Espíritu y carisma de Siervas de Jesús.

Esta Revitalización tendrá como consecuencia la Reestructuración, que llevará a simplificar estructuras para un servicio de mayor calidad, con vida y entusiasmo como lo haría Santa María Josefa en nuestros días. Ella, a quien encomendamos este camino, nos dice: “Continúen muy unidas, que todas las casas del Instituto formen un solo corazón y una sola intención en sus obras, que no será otra cosa que la de dar gloria a Dios, santificar las almas y honrar al mismo Instituto”.

Portafolio

Recomendamos