Estás aquí: Portada > Noticias


Asamblea Plenaria de la UISG

Grabar en formato PDF

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) está celebrando en Roma su Asamblea Plenaria en la que participan casi 900 Superioras Generales de todo el mundo.

El encuentro, que tiene como tema: “Tejiendo la solidaridad global para la vida”, comenzó el pasado lunes, 9 de mayo y finaliza el día 13 con una misa celebrada por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada.

Madre Soledad García, Superiora General de las Siervas de Jesús, asiste a la Asamblea junto a las casi 900 religiosas, que ayer 12 de Mayo fueron recibidas por el Papa Francisco en el Vaticano, en el Aula Pablo VI.

En su discurso el Santo Padre entre otras, les dijo:
“Lo que se perdería la Iglesia si no existieran las religiosas. ¡María se perdería el día de Pentecostés! ¡No hay Iglesia sin María! ¡No hay Pentecostés sin María! Pero María estaba allí tal vez sin hablar… La mujer consagrada es un icono de la Iglesia, es un icono de María”.

Este año el encuentro con el Papa ha sido especial porque la UISG cumple 50 años de fundación.

Que la actividad de animación que desempeña entre las Congregaciones religiosas siga siendo para bien de la Iglesia. Porque como ha dicho el Santo Padre: “Nuestra vida es para Dios, para la Iglesia y para el pueblo, que sufre tanto y necesita de la caricia del Padre”.

Portafolio

Recomendamos