Estás aquí: Portada > Noticias


18 de mayo. Santa María Josefa del Corazón de Jesús

Grabar en formato PDF

El 18 de mayo la iglesia celebra la fiesta de Santa María Josefa del Corazón de Jesús.

En preparación, sus hijas las Siervas de Jesús de la Caridad, los religiosos y Laicos Siervos de Jesús, en compañía de numerosos devotos, hemos hecho su novena con gran fervor. Un hermoso recorrido contemplando las virtudes de Santa María Josefa, su amor a la vocación religiosa, su celo por la salvación de las almas, su amor a Dios y al prójimo. Y, sobre todo su amor a la Stma. Virgen y al Corazón de Jesús.

Santa María Josefa, quienes formamos parte de esta maravillosa Familia nacida de tu corazón de Madre, te decimos: ¡Felicidades Santa Madre! Y en este año, que celebramos el 150 aniversario de fundación de la obra que tu comenzaste, te decimos: ¡Gracias Madre!

La gran Familia de Siervas y Siervos de Jesús, nos alimentamos de tus ejemplos de vida y de tus palabras de luz que nos iluminan cada día. Porque tú tienes una palabra para cada circunstancia, y todas nos llevan a Dios, a su Corazón.

Nos animas a cumplir la voluntad de Dios: “No se paren en los medios, busquen siempre el fin principal, que es estar dispuestos a cumplir la voluntad de Dios en todo cuento nos pida”.

A confiar en la Divina Providencia: “Bendigo a la Providencia divina porque las privaciones de mis primeros años les hayan proporcionado a todas las Siervas de Jesús tan especiales favores; tangan muy presente que, sobre la humildad, pobreza y sacrificios, se han formado siempre las obras de Dios”.

A trabajar por la gloria de Dios: “Somos Siervas de Jesús; nuestro Instituto tiene por fin ganar almas para el cielo, sirviendo de medio la caridad con el prójimo; somos apóstoles predicando con nuestro buen ejemplo”.

A vivir la caridad fraterna: “Sean complacientes siempre que puedan; la condescendencia es hija de la humildad, hermana de la caridad y fruto de la abnegación. Pidan al Señor que les dé un corazón grande para amar, grande para sufrir y grande para perdonar”.

Y, sobre todo nos infundes tu gran amor a la Stma. Virgen y al Corazón de Jesús: “La devoción a la Stma. Virgen quisiera inculcar en su corazón de una manera especial; además, está tan unida a la de Jesús, que no podemos tener la una sin la otra”.
“Formemos en el Corazón divino de Jesús nuestro centro para comunicarnos con Él; podemos hacerlo con la frecuencia que deseemos, sin temor de molestar a nadie: sólo con Jesús será nuestra intimidad”.

Felicidades Santa Madre, desde el cielo sigue intercediendo por la Congregación que tú fundaste hace 150 años.

M. D. B.
Sierva de Jesús

Portafolio

Recomendamos