Estás aquí: Portada > Noticias


18 de Mayo. Fiesta de Santa María Josefa

Grabar en formato PDF

Las Religiosas Siervas de Jesús, los Religiosos y el Laicado festejan a su Santa Madre Fundadora, María Josefa del Corazón de Jesús.

El Padre Ricardo Ochoa, Asesor Espiritual del Laicado, envía en este día la siguiente felicitación:

Buenos Aires, 18 de Mayo 2018

Queridas Hnas. Siervas de Jesús, Hnos. y Siervos Laicos:
En la fiesta de nuestra Santa Madre deseo hacerles llegar mi comunión fraterna. Aunque no nos veamos físicamente, en el Corazón de Jesús nos encontramos verdaderamente. La Madre Corazón así lo enseñaba y así lo vivió. En estos tiempos donde los valores cristianos ya no cuentan mucho para la convivencia social, donde se amenaza la vida desde su concepción hasta la ancianidad, tenemos que mostrar que el “amor todo lo puede”. Tenemos que enfrentar una lucha espiritual para que no nos contagien la violencia, la agresividad, la falta de respeto, la superficialidad, el deseo de poder y la ambición. Estas son tentaciones muy expuestas y otras veces muy sutiles que pueden ir minando y confundiendo nuestras opciones. El mundo pareciera no tener rumbo y solo importarle la capacidad de dominio sobre los otros.

El Papa Francisco en su última exhortación apostólica “Alegraos y regocijaos” nos propone la santidad como meta de todo cristiano en el estado de vida que se encuentre, siguiendo el pedido de Jesús: “Sed santos como vuestro Padre del cielo”.
Sta. María Josefa así lo entendió y su camino fue “vivir en Caridad”, en el amor de Dios y en el amor a sus hermanos hecho realidad en el andar de cada día. Yo les invito y me invito a hacer carne esta enseñanza. No nos contentemos con saberla. El conocimiento es pleno cuando se hace vida lo aprendido. “Andemos en Caridad”, “caminemos en el amor”, un amor que perdona, que escucha, que se entrega, que espera, que se alegra del bien del hermano, que intercede, que se acerca, que hace la comunión.
¡Feliz fiesta de Sta. María Josefa!

P. Ricardo Ochoa

Portafolio

Recomendamos