Estás aquí: Portada > Noticias


100 años de presencia de las Siervas de Jesús en Argentina

Grabar en formato PDF

Las Hermanas de la Comunidad de Buenos Aires acaban de celebrar, con un poco de retraso, la apertura del Centenario de la fundación de la casa de Buenos Aires. La clausura será en octubre de 2014.

Acompañadas por Hermanas de las casas de Villa Lugano, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, han aprovechado la salida de Ejercicios Espirituales para celebrarlo, ya que contaban también con la presencia de Hermanas destinadas en Camerún, Brasil y Paraguay que estaban haciendo sus vacaciones.

Con una Eucaristía celebrada por Mons. Joaquín Sucunza se dio gracias a Dios por esta primera fundación en Argentina. En su homilía, Mons. Sucunza hizo una pequeña biografía de la fundación resaltando las dificultades que tuvieron que pasar las primeras Hermanas y al mismo tiempo la alegría que derrochaban al viajar desde lejanas tierras para llevar el Carisma apostólico de Santa María Josefa. Monseñor finalizó dando gracias por la presencia de las Hermanas en Buenos Aires y las animó a continuar prestando su servicio misericordioso al Cristo doliente en la presencia de los enfermos.

Estuvieron acompañadas por los Siervos Laicos y numerosas personas amigas de la Comunidad.

Seguido de la Eucaristía, ofrecieron a los asistentes un pequeño ágape, compartiendo todos gozosamente y resultando una sencilla y hermosa apertura de Centenario.

Portafolio

Recomendamos