100 años de la muerte de Santa María Josefa

Grabar en formato PDF

CENTENARIO DE LA MUERTE DE SANTA MARIA JOSEFA DEL CORAZON DE JESUS 1912-2012

20 de Marzo de 2011
Apertura del Año Jubilar del Centenario de la muerte de
Santa María Josefa del Corazón de Jesús

El día 20 de marzo del presente año, se abrió el año Jubilar del centenario de la muerte de Santa María Josefa, que culminará D. m. el 20 de marzo de 2012.

La fecha de la apertura del Año Jubilar estuvo precedida por un triduo de oración de petición y acción de gracias, como preparación para la gran fiesta celebrada el día 20 de marzo. Este triduo se celebró en la Casa Madre de Bilbao. Fueron unos días de acercamiento a la figura de Santa María Josefa a través de su vida y sus escritos magistralmente expuestos por los respectivos oradores que presidieron las Eucaristías del triduo.

El día 20 de marzo es una fecha especial para las Siervas de Jesús y para los devotos de la Santa Madre, pero este año lo ha sido especialmente, al dar comienzo al Año Jubilar del centenario de su muerte.

A las 18:00 h. en la iglesia de la Casa Madre de Bilbao se celebró la Eucaristía de acción de gracias que fue presidida por el Sr. Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta con quien concelebraron quince sacerdotes, dando así inicio al año Jubilar del Centenario de la muerte de la santa Madre.
Fue una hermosa ceremonia a la que asistió la Rvdma. Madre General, Madre María Soledad García y su Consejo, numerosas Siervas de Jesús de las casas cercanas y fieles que abarrotaron la iglesia de la Casa Madre.
En la homilía Mons. Iceta hizo un recorrido por la vida de la Santa María Josefa a la luz de las lecturas del día (II domingo de Cuaresma).

Después de la comunión D. Luis Alberto Loyo, Párroco de la catedral de Santiago dio lectura al decreto de la Penitenciaría Apostólica en el que el Santo Padre Benedicto XVI concede a Mons. Mario Iceta la gracia de poder impartir en la Eucaristía de apertura y cierre del centenario la Bendición Apostólica de S.S. con Indulgencia Plenaria.

Asimismo concede indulgencia plenaria a las personas que visiten un templo de las RR. Siervas de Jesús, con las condiciones acostumbradas.

A continuación, Madre Soledad García, Superiora General, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

Para finalizar, Mons. Iceta con todos los sacerdotes concelebrantes, bajó del presbiterio y fue al altar de la santa Madre. Allí, ante los restos de Santa María Josefa se cantó el himno “Ángel de caridad”; este fue un momento muy emotivo.

Seguido de la eucaristía, se invitó a los asistentes a un Luch en la terraza, compartiendo todos gozosamente. También estuvo presente D. Mario Iceta, que celebraba su cumpleaños y le cantaron el auguri.

Fue una sencilla y hermosa apertura de un año de Gracia para la Congregación de las Siervas de Jesús, la gran Familia de los Siervos de Jesús y para cuantas personas participen de las gracias espirituales de este año del Centenario de la muerte de Santa María Josefa del Corazón de Jesús.

Portafolio

Recomendamos